Bye Bye Windows...






Bueno a final de cuentas me tuve que lanzar de lleno a la "piscina" de linux, la verdad es que ubuntu es muy comodo, no me consume recursos innecesarios, todo lo que necesito ubuntu me lo da y me deja escojer lo que mas me guste, el office tiene la misma eficiencia que el de microsoft, los navegadores que utilizo desde hace tiempo son firefox y opera y jalan bien en windows y jalan mejorcito en linux.











Por si lo preguntan:

Si, ubuntu es muy bueno y amable con los novatos como yo pero una recomendacion que leo de parte de muchos linuxeros es que necesitas paciencia, dedicacion y ganas de aprender, si eres de esos usuarios que quieren que aparezca todo con solo darle a un boton que dice "siguiente" linux no es para ti, si eres de esos que no pueden vivir sin los "emoticons" nuevos del messenger, ni lo pienses aki no te va a gustar lo que vez al principio...
Si no tienes ideas de particiones tienes 2 caminos

1.- Aprender a particionar

o

2.- Instalar por completo linux y borrar todo windows

Yo opte por la segunda ya que hize algunos intentos y nomas no me salio lo de la particion... pero ya me saldra lo se.

En cuanto a rendimiento y efectividad linux es muy estable, ubuntu tiene un entorno parecido a windows en cuanto a manejo de ventanas... lo unico que no he podido hacer es sonar mis mp3...jeje

Creeme no te arrepentirias de instalar linux y de hecho para mucha gente en Mexico deberia ser su opcion numero 1 en vez de andar comprando producto pirata... en linux no hay nada pirata todo es "libre" o tu mismo lo puedes crear, ademas para los precios que anda manejando microsoft por su software la neta si te ahorras un billetote...y sin dolor de conciencia jaja.

Por ahorita mi escritorio lo tengo asi... creo que no se ve tan mal o si?



Me gustaria comentarles mas pero no puedo, es mi primer dia con ubuntu y apenas lo estoy conociendo. quiero todavia cambiarle las combinaciones de color y algunas cosillas del escritorio, ya despues conforme avance mi experiencia, quien sabe hasta los ayude a ustedes a instalar su linux...

3 comentarios:

Anónimo | 21 de marzo de 2007, 1:10 p.m.

Por lo que me han comentado varias personas este SO es mas amigable y mas ordenado que Windows, la verdad es que si checas entre el Windows Vista Aero y el Linux Ubuntu Beryl este ultimo es mil veces superior....

¿¿.... no sabe si algunas aplicaciones como Autocad, Corel Draw, Photoshop corren en este, ya que segun yo estas son de Windows..???

Bajese unos skin para que se vea mas chido su escritorio (y por que no el Beryl).

.... ya recibi sus saludos que me mando con Kendra (la condenada sigue de vacaciones).

Saludos.






.......................... se me olvidaba................ PRIMERO¡¡¡¡¡

El Shoin | 21 de marzo de 2007, 3:33 p.m.

mew cae que casi no se de esas cosas

"Jonas™" | 21 de marzo de 2007, 5:13 p.m.

Me encantaria usar beryl por que he vistocomo jala y la verdad es que es una maravilla, pero ps mi compu ya no esta para esos trotes, si nisiqiera tiene tarjeta de video... pero ora que compre la nueva ya se lo instalare,

Respecto a los programas que mencionas no he revisado si precisamente esos hay para linux, pero si hay muchos "open source" que los igualan... ademas siempre puedes emular windows con WINE y correr los archivos .exe... lo cual es complicadon pero no imposible....

y si estoy en busca de skins jeje por que coo que el narajna no es mucho mi color