El principio de la cruzada

o tambien podria llamarse

"Jonas" vs La burocracia


Como ya lo dije aqui el dia viernes tuve un accidente debido a un GRAN boquete en el suelo que revento mi llanta, destrozo mi suspension afectó el amortiguador y de paso y nomas para agregarle la flecha y la salpicadera... solo como condimento.

En fin, al ser viejo mi vehiculo el seguro que tenemos es por daños a tercereros con cobertura limitada (ademas la situacion no esta como para asegurar por completo mi vehiculo) y por lo tanto no cubria ningun tipo de reparación, pero me dieron un consejo: ir a demandar a la delegación que pague los daños a mi vehiculo.
Veran, desde hace 6 meses no tengo un trabajo de esos donde llegas, checas, trabajas y te vas, ahora me encuentro trabajando en un comedor y lo atiendo personalmente junto con un familiar.
Como ya se imaginaran mantener una cocina no es nada facil y menos cuando la hora del desayuno es a las 7 y la hora de comida a las 11, aparte que los clientes son un poco berrinchudos... pero me estoy saliendo del tema.

El caso es que no tengo mucho tiempo disponible y por obvias razones necesito usar mi vehiculo para hacer compras y aguantar las friegas diarias (el mismo tiempo de ida y de vuelta pero sentadito en tu vehiculo es diferente) pero ahora con esto pues, no tengo la manera de usarlo por que aparte el negocio no deja mucho que digamos (no me quejó, tengo trabajo y no gastamnos un centavo en comida asi que dentro de lo que cabe estoy estable economicamente) especialmente para hacer un desembolso grande de dinero (para comprar mi celular tarde 6 meses en ahorrar... por cierto ya hablare de el mas adelante).

Ahora bien vayamos a la parte medular del titulo, el dia de hoy inicie la cruzada por que el gobierno del df reconozca que no ha hecho nada por arreglar esa via publica y poner siquiera alumbrado, por lo tanto lo hago responsable de los daños a mi vehiculo.
Segun me informaron el procedimiento es iniciar una averiguacion previa, donde peritos del gobierno determinen que la via publica si esta afectada y tambien cotizen los daños a mi vehiculo, posteriormente tendria que dirigirme a otra dependencia de gobierno e iniciar otro proceso.

Pero no contaba con la burocracia, y es que para empezar cuando fui a la delegacion, nadie sabia donde iniciar una averiguacion previa, ni siquiera los del MP. A todos los que les pregunte dónde o cómo les tuve que explicar la situacion, para que finalmente me dijeran "No joven, eso no se hace aqui, osea si, es la delegacion pero tiene que ir a la zona territorial a la que le corresponde ese pedazo de calle"... ¿Y dónde queda eso?, "a media hora de aqui"... ok pensé, vamos, resulta que era un poco mas lejos.

Al entrar, lo mismo, pocos saben donde esta el ministerio publico y por supuesto no hay mucha gente dispuesta a atenderte (sobre todo si vas a las 4 de la tarde cuando ellos ya quieren estar en su casa). Hable con un tipejo (por que podria decir licenciado, pero los licenciados son educados y este no lo era) y me dijo ¿Qué quieres? y ahi va de nuevo toda la explicacion (la segunda que tuve que dar, la primera se la tuve que dar a la policia que estaba ahi, y que por supuesto no sabia el procedimiento asi que llamo al tipejo) a lo cual el dijo: "Ah... eso no se hace aqui ya, aqui no se hacen averiguaciones previas ni se manda a nadie a ningun lado (sic.)" okeeeeeeeeeeeeeeey... entonces ¿me puede decir cual es el procedimiento?... un poco molesto salió hacia una oficina y regreso segundos despues con unos documentos impresos y con una pluma subrayo unas cosas.

Una nueva ley que indicaba que la queja tendria que ser ante la contraloria del gobierno del df... ok. A lo cual la pregunta obvia es ¿Y donde queda eso? su respuesta: pues llame a locatel...

Como ya sabia la lucha contra la burocracia sera ardua y tardada pero necesito ayuda y asesoria si usted querido segundo o tercer lector, tiene conocimientos sobre este tipo de procedimientos o es usted un abogado que sabe lo que puedo hacer, le agradeceria me diera indicaciones, o si ya de plano lo que quiere es ayudarme comente mi caso le estare eternamente agradecido.

Ahora bien como no tengo lana pero si un celular nuevo pues creo que tendre que ponerlo en venta asi que interesados contactenme via email a jonaslara@gmail.com

De antemano gracias a los que quieran ayudarme.

5 comentarios:

Anónimo | 12 de marzo de 2009, 2:07 p.m.

ya intentaste llamar al 50622243??? se supone que es para reportar baches, pero igual y te pueden ayudar en el "después"

y se supone que debes de ir a la Agencia Investigadora del Ministerio Público que se encuentras en la Procuraduría o Subprocuraduría General de Justicia del Estado.

Y ten mucha...pero mucha paciencia, yo también tengo demandado al municipio y todavía sigue (y empezó en el 04)

RokCK | 14 de marzo de 2009, 9:36 p.m.

Es un iPhone de 16gb?

No?

Entonces no, gracias.


JAJAJA!

Salú!

Aleph el valiente | 16 de marzo de 2009, 8:38 p.m.

Te doy 100 varos y una caja de pulparindos por tu phone,para resolver tu problema hagamos una marcha bien zapatista y cerremos calles como pedorristas, recuerden:
¡FUCK THE SYSTEM!....claro despues que te hayan pagado...

Anónimo | 12 de abril de 2009, 12:27 p.m.

chales man, insultaste(s) mi blog, jajaja no hay p'ex, oye de casualidad ese boquete esta por galeria de las estrellas cerca de la cerveceria modelo?, digo, esque yo vi uno asi el otro dia, y bueno, espero que te salga "baras" la compostura de tu coche.

Unknown | 15 de junio de 2009, 12:44 p.m.

Lamento que debas vender tu comunicador personal para subsanar los daños ocasionados por el gobierno, pero no desistas, muchos hemos caído en los baches de la burocrasia y siempre nos sale más fácil pagar nuestras llantas, rines, y demás daños que pelear contra esta bola de mierderos de traje café.

Refuse - Resist!!!