19 de septiembre

Un dia como hoy pero de hace 22 años en la ciudad de mexico ocurrio uno de los mas devastadores terremotos que ha vivido el pueblo mexicano, hecho que en aquellos dias unio a muchos en la busqueda, labores de rescate y reconstruccion de la ciudad.
La verdad es que yo no tengo ni la mas remota memoria de lo que ocurrio ese dia debido que yo tenia apenas 5 meses con 26 dias de nacido, los relatos de la familia sobre ese dia son escasos, mi padre estaba "en el trono" cuando el hecho sucedio y (no se como) fue de inmediato por su esposa e hijito que descansaban placidamente.
En aquellos dias La mamá trabajaba en televisa, pero no en chapultepec 18...
He escuchado relatos escalofirantes sobre los dias posteriores, ataques de panico, histeria colectiva,el abuelo tuvo una crisis nerviosa gracias a que unos "bromistas" sacudieron su carro mientras hechaba el coyotito (trbajaba de noche)...
Otros cuentan de como tuvieron que ayudar a muchos entre los escombros, de como el olor a muerte invadia el ambiente y de la traumatica experiencia de tener que ir al parque del imss a reconocer cadaveres y a buscar a familiares que no encontraban...



En fin, es un dia que evoca muchas cosas... por cierto a todos los que se les hizo tarde en la oficina tuvieron que aguantar el trafico debido a los multiples simulacros que se llevaron por algunas zonas aledañas... en el nuestro fue un dia comun y corriente (hasta de regaños).

Y tambien dia que estuvo raro... me querian golpear en el metrobus jajaja... si hay algo que no me gusta del transporte publico de la ciudad es que siempre va atascado, de hecho subi en un tren a reventar, aun asi hay personas que por prisa, por necesidad o por lo que sea se quieren subir a la fuerza, como el "amigable" personaje que compartiria tren conmigo, yo como siempre, traia mis audifonos para no aburrirme, sin embargo este fulano aparte de que se metio a la fuerza e iba encima de mi espalda me empieza a gritar ¡Que le de permiso!... osea... mi respuesta por supuesto fue, pero a donde??? y el tipejo ese seguia gritoneandome, no quise caer en provocaciones (ademas que es todo un despapaye aventarte un tiro en el transporte publico) asi que solo le dije que no podia hacer nada para que su viaje fuera mas comodo a lo que respondio dandome un codazo en la cara (me encanto la reaccion de los demas con su cara de... siempre jajaj nadie nos peló) y me dice ¡todavia que uno les habla bien! jajaja, no quise decir ni hacer nada mas, solo le di la espalda y volvi a colocarme el audifono que me quito para gritarme, total no iba a ser el punching bag de un frustrado que se le iba haciendo tarde y queria desquitarse con cualquiera, eso si, todos despues lo veian con cara de.. pobre loco, ademas me era dificil hacer mucho por que:

1.- Tenia una cita de cierre a las 9 (eran antes de las 8)
2.- Delante de mi iban 2 señoras grandes
3.- El susodicho estaba atras de mi
4.- No tenia libre mas que la cabeza jajaja y no soy bueno lanzando cabezazos jajaja

En fin... despues de todo no quiero ponerme al nivel cavernicolesco de una persona asi, que por cierto, abundan en el defectuoso y no solo en el transprte publico sino tambien en los carros particulares... pero eso es otro asunto.

Lo peor de todo es que de mis 3 citas, 1 no quiso, 1 indecisa y una que me cito a la hora de su comida y se ve que se moria de hambre por que hasta me dio el corton jajaj... ni modo asi es esto, que se le va a hacer, ademas no es bueno andarse malpasando.

Bueno despues de 12 dias esas fueron las efemerides y las novedades de mi super-hiper-mega-divertida-vida en el defectuoso...

1 comentarios:

Anónimo | 19 de septiembre de 2007, 9:30 p.m.

Bien lo dice el conocido refran: "Has patria y mata a un chilango"... si ya me toco la gente "amable" del metro... todavia siento que el hombro se me va atras... como sea, quien sabe si vuelva a pisar tierras chilangas.